China endurece requisitos medioambientales a buques que realizan cabotaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


A partir del 1 de septiembre de 2018, los buques de bandera china e importados que se utilicen para realizar cabotaje deberán cumplir con los límites de emisión NOx Tier II.

La medida se anuncia como parte de los esfuerzos del país para reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad de su transporte marítimo y fluvial.

Las normas Tier II y Tier III imponen nuevos requisitos de calidad del combustible. Asimismo, las normas de emisión de NOx Tier II y III establecen requisitos para motores nuevos y NOx de nivel I para motores anteriores al 2000.

El Ministerio de Transportes chino indicó que la medida estaría en vigor durante cinco años y que las agencias de inspección y marítimas pertinentes llevarán a cabo controles regulares de los buques tanto chinos como internacionales para garantizar que se cumplan las exigencias.

Por otra parte, a principios de este año, China anunció que planea dejar de permitir el reciclaje de buques internacionales en sus astilleros a partir de principios de 2019.

La decisión se basa en los esfuerzos de esta nación para tomar medidas enérgicas contra las industrias que producen contaminantes y desechos en el país, lo que ha provocado la negación de licencias para reciclar buques a diversos astilleros.


Galerías y vídeos portuarios