China evidencia reducción de recaladas y cruceristas en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

 


China experimentó una disminución en el turismo de cruceros desarrollado al recibir menos visitas de embarcaciones y pasajeros en comparación al año anterior.

Según consigna China Daily, el último estudio de la Asociación de la Industria de Cruceros y Yates de China y la Organización de Puertos de China indicó que en los 13 puertos chinos que reciben cruceros se registró un total de 969 cruceros y 4.9 millones de turistas, una baja de 17,95% y un 0,98% respectivamente.

De acuerdo al reporte, lo anterior representó la primera caída desde que surgió el turismo de cruceros en China en 2006.

Este descenso se debe, entre otras cosas, a que los principales puertos de Shanghai y Tianjin se vieron afectados por importantes desaceleraciones en esta industria.

El año pasado, los puertos de Shanghai, incluido el Terminal Internacional de Cruceros del Puerto de Shanghai y el Terminal Internacional de Cruceros de Wusongkou, atendieron en conjunto a 403 embarcaciones, lo que supone una caída del 21,3%, y una baja en el flujo de pasajeros de 7,5% interanual.

Sin embargo, el peor rendimiento lo obtuvo el Puerto de cruceros en Tianjin, ya que los cruceros en alta mar disminuyeron un 33,7%, mientras que la llegada de visitantes experimentó una variación negativa de 27,4%.

Al respecto, Qi Xin, presidente de Wuhan Chunqiu International Travel Service, con sede en la provincia de Hubei, señaló que sus números de cruceros y viajeros disminuyeron considerablemente en los puertos de Shanghai, Tianjin, Qingdao en la provincia de Shandong y Xiamen en la provincia de Fujiande durante el año pasado.

“La desaceleración apareció por primera vez en junio. Creo que la depresión puede atribuirse principalmente a los bajos niveles de gasto de los viajeros chinos, especialmente a los adultos mayores que buscan boletos más baratos pero no están dispuestos a gastar dinero en el barco”.

“Los propietarios de los cruceros han reducido los viajes a China debido a que tanto el boleto como el consumo a bordo no pudieron subsidiar sus costos. Estamos en un dilema porque los cruceros extranjeros se están retirando de China debido a las escasas ganancias”, apuntó el ejecutivo.