China impulsará construcción de puertos de libre comercio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El Ministerio de Comercio de China informó que está trabajando en el establecimiento de puertos de libre comercio en las zonas de libre comercio del país, indicó un portavoz de este departamento gubernamental.

China ofrecerá un mayor poder a las zonas piloto de libre comercio y explorará la apertura de puertos de este tipo, según un informe clave presentado la semana pasada en el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

El ministerio debe “seguir los estándares más altos e impulsar una apertura más integral y más profunda”, señaló el portavoz, Gao Feng, en conferencia de prensa.

“El ministerio está actualmente trabajando con la municipalidad de Shanghai y otros departamentos para elaborar el plan (para construir puertos de libre comercio)”, dijo Gao.

La zona de libre comercio de Shanghai establecerá un puerto de libre comercio de máximo nivel y aplicará las normas de supervisión comercial de acuerdo con los estándares más altos, según un documento dado a conocer en marzo por el Consejo de Estado, el gabinete chino.

La zona de libre comercio de la provincia oriental de Zhejiang también tiene como objetivo construir un puerto de libre comercio piloto de alto nivel para impulsar la liberalización del comercio internacional de mercancías centrándose en los productos petrolíferos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos