China mantendrá inversión en infraestructura de transporte en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Xinhua

China invertirá de manera estable en el desarrollo del transporte en 2018, de la misma forma que lo hizo en este año, anunció el ministro del ramo, Li Xiaopeng.

En 2017, la inversión en activos fijos en ferrocarriles y autopistas estaba calculada por encima de 800.000 millones de yuanes y de 1,65 billones de yuanes, respectivamente.

En referencia a la meta principal para el transporte en el próximo año, Li dijo que se construirán alrededor de 5.000 kilómetros de autopistas.

Además, el país renovará cerca de 200.000 kilómetros de carreteras en las áreas rurales, y aumentará en más de 600 kilómetros los canales navegables de las regiones interiores.

China seguirá apoyando la construcción de vías en las regiones pobres, a fin de garantizar que para 2020 estén conectadas por autopistas.

A lo largo de los últimos cinco años, China ha logrado destacables progresos en el desarrollo de su red de transportes, con un aumento de 534.000 kilómetros de carreteras y de 27.000 kilómetros en vías férreas en operación.

Como dato a destacar, en el periodo 2012-2017 se han registrado 7.000 millones de desplazamientos en trenes de alta velocidad a lo largo y ancho del país.

En los próximos tres años, el transporte jugará un papel aún mayor en la erradicación de la pobreza y el logro de un desarrollo más seguro y más respetuoso del medio ambiente, aseguró Li


 

Galerías y vídeos portuarios