China Merchants analiza invertir en activos portuarios de CMA CGM ¿Encontraste un error? Avísanos


China Merchants Group está en conversaciones para invertir en activos portuarios de CMA CGM, ya que la empresa estatal asiática busca diversificar geográficamente y aumentar su capacidad.

China Merchants está considerando gastar al menos “varios cientos de millones de dólares” en la posible transacción, consignaron fuentes de Bloomberg. Puede optar por hacer el trato a través de la unidad China Merchants Port Holdings Co., que cotiza en Hong Kong.

Cualquier inversión ayudaría a CMA CGM a reducir la deuda después de la adquisición de Ceva Logistics AG de Suiza por USD$1.7 mil millones.

China Merchants Port compró una participación del 49% en la Terminal Link de CMA CGM por alrededor de 400 millones de euros ($ 443 millones) en 2013.

Terminal Link opera alrededor de 13 terminales de contenedores en países como Estados Unidos, Francia, Grecia, Marruecos y Corea del Sur, según su sitio web. CMA CGM también posee CMA Terminals, que tiene 32 terminales a nivel mundial, ya sea en operaciones o en construcción.

Las conversaciones aún continúan y pueden no llegar a buen puerto, dijeron las fuentes. Un representante de China Merchants Group remitió a Bloomberg News una respuesta señalando que no harían comentarios al respecto. Mismo camino tomado por la naviera francesa.

China Merchants Port desarrolla, invierte y opera puertos en China, Hong Kong y Taiwán. También tiene presencia en el sur de Asia, África, el Mediterráneo y América del Sur, y cuenta con cerca de 36 puertos en 18 países y regiones.


Compartir