China Merchants Port Holdings firma compromiso verde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


China Merchants Group (CMG) firmó un compromiso para facilitar el desarrollo innovador y ecológico, que aumentará la inversión en ciencia, tecnología y protección del medio ambiente, y promoverá la conservación de energía y la reducción de emisiones. En su documento, la empresa asiática promete también innovar en modelos de negocio y crear un buen ambiente donde las personas, las industrias y el océano coexisten en armonía.

La compañía ya se ha asociado con gobiernos, instituciones de investigación, proveedores y otros sectores para participar en actividades e iniciativas relacionadas con la conservación de energía, la reducción de emisiones y promover el desarrollo circular.

China Merchants Port Holdings ha invertido u operado proyectos en los países de la Iniciativa Belt and Road. Uno es en Sri Lanka, donde cada año los empleados del Puerto Internacional de Hambantota participan en una iniciativa de limpieza de playas y se unió a la autoridad educativa local para plantar 100 árboles. Además, China Merchants Foundation, una rama benéfica de CMG, asignó USD 125.000 al proyecto Salvando Elefantes.

En tanto, en el Colombo International Containers Terminal se han buscado productos que ahorren energía. Ahí se instalaron lámparas LED y las grúas pórtico se equiparon con esparcidores eléctricos. Así se han reducido las emisiones de carbono en 6.502 toneladas anuales, lo que convierte a CICT en el primer puerto verde de Sri Lanka.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias