China Merchants Port alcanza acuerdo con CMA CGM para vender 10 puertos a Terminal Link ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kingston, Jaimaica

China Merchants Port (CMP) y CMA CGM anunciaron la venta de la participación en diez puertos a la empresa conjunta Terminal Link. Con esto, la firma aumentará su presencia mundial con operaciones en 26 países.

Terminal Link es una empresa conjunta creada por CMA CGM y CMP, donde la francesa posee el 51% de la propiedad y la portuaria china el 49 restante.

El acuerdo confirma el cierre de la transacción anunciada el pasado 25 de noviembre y que se calcula en 968 millones de dólares pagaderos al fin del proceso.

De este modo Terminal Link tendrá intereses en 10 terminales adicionales, fortaleciendo la cobertura geográfica de esta plataforma de desarrollo común y su potencial de desarrollo.

El paquete de accionario y puertos que pasarán a tener una mayor participación de Terminal Link está compuesto por Kingston Freeport Terminal (100%), Rotterdam World Gateway (30%), First Logistics Development Company de Vietnam (47,25%), Qingdao Qiawan United Advanced Container Terminal (24%), Umm Qasr Terminal de Iraq (100%), Odessa Terminal Holdco de Ucrania (50%), Mundra Terminal Private de India (50%), CMA CGM PSA Lion Terminal de Singapur (49%), Laem Chabang International Terminal de Tailandia (14,5%) y Gemalink de Vietnam (25%).

Se espera que la transacción finalice en la primavera europea de 2020, sujeta en particular a la aprobación de las autoridades de competencia y los organismos reguladores competentes.

“Esta transacción es parte del plan anunciado el 25 de noviembre de 2019, mediante el cual el Grupo tiene la intención de reducir su deuda y aumentar su liquidez. A través de las diversas operaciones planificadas, el Grupo CMA CGM anticipa el acceso a más de USD 2 mil millones en liquidez adicional para mediados de 2020, la extensión de los vencimientos de deuda del Grupo y una mayor reducción de su deuda. 1.3 billones de dólares”, explicó CMA CGM.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias