China: Metrópolis de Shenzhen eleva su comercio exterior 393 mil millones de dólares a septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La metrópolis de Shenzhen, en el sur de China, experimentó un crecimiento del comercio exterior del 15,2 por ciento interanual a 2,51 billones de yuanes; es decir, unos 393.000 millones de dólares en los primeros tres trimestres de este año, dijeron las aduanas locales.

Durante el período de enero a septiembre, las exportaciones aumentaron un 13,5 por ciento interanual a 1,35 billones de yuanes, mientras que las importaciones aumentaron un 17,2 por ciento a 1,16 billones de yuanes, señaló la Aduana de Shenzhen.

Los diez principales socios comerciales del centro de fabricación, que limita con Hong Kong, contribuyeron al 77,3 por ciento del comercio total, y el comercio con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Unión Europea experimentó un crecimiento de dos dígitos.

Las empresas de propiedad privada contribuyeron con 1,54 billones de yuanes del comercio. Ha aumentado un 17 por ciento interanual, lo que representa más del 61 por ciento del comercio total, dijo la aduana. La proporción aumentó en un punto porcentual con respecto al año anterior.

Los productos mecánicos y eléctricos representaron casi el 80 por ciento de las exportaciones e importaciones durante los nueve meses.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos