China: Navis completa automatización de Terminal Internacional de Contenedores de Tianjin ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Navis anunció que se completó con éxito la automatización las 31 grúas de pórtico montadas sobre rieles (ARMG) del Terminal de Contenedores Internacionales (FICT) del Puerto de Tianjin, las cuales se han sumado al sistema N4.

El FICT desarrolló esta propuesta de que sus grúas dejaran de ser operadas de manera manual para incrementar la capacidad de la terminal, la cual inicialmente estaba diseñada para 1,5 millones de TEU, y su eficiencia.

El gerente general Dong Tianwei expresó que “FICT maneja un volumen extraordinario de carga y nos dimos cuenta rápidamente del valor que la modernización de nuestras operaciones de patio llevaría a procesar los contenedores de nuestros clientes de la manera más oportuna y eficiente posible”.

“Con la ayuda de los principales proveedores de software y equipos, completamos el proceso de automatización en un tiempo récord y esperamos ver ganancias significativas en eficiencia, lo que a su vez abrirá nuestra capacidad y nos permitirá atender a más clientes”, agregó.

De este modo, las 31 grúas automáticas entraron en operación el pasado 30 de abril, donde el software N4 de Navis es “el cerebro” que dirige las operaciones de la grúa, optimizando la secuencia de trabajo.

Entre las tareas críticas gestionadas por N4 se encuentran la planificación del patio, la planificación de la embarcación, la programación y el envío de las ARMG y tracto-camiones.

Navis recalcó que tras la actualización del equipo y el software, las grúas de FICT ofrecen un rendimiento constante de 30 movimientos por hora, lo que aumenta la capacidad general de la terminal en más del 10 por ciento.