China: Puerto de Horgos contempla 14 nuevas rutas de trenes de carga con destino a Europa y Asia Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


A pesar del Covid-19, la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, abrió más rutas de trenes de carga China-Europa este año.

El Puerto de Horgos en Xinjiang lanzó 14 nuevas rutas de trenes de carga para Europa y Asia Central este año, según muestran las cifras de aduanas.

Según la Aduana de Horgos, el número de trenes de carga China-Europa que entran y salen a través del puerto alcanzó los 3.631 durante los primeros siete meses de este año, transportando cerca de 5,15 millones de toneladas de carga.

Tras la ampliación y transformación del Puerto de Horgos a finales del año pasado, la capacidad de transporte se ha incrementado en más de 30%. Los servicios de trenes de mercancías se ven favorecidos por cada vez más empresas locales de comercio exterior.

El Puerto de Horgos lanzó el primer tren de carga China-Europa el 19 de marzo de 2016. En la primera mitad del año, Horgos manejó 3.057 trenes de carga China-Europa, un aumento del 52,5% interanual, ocupando el primer lugar entre los puertos ferroviarios del país.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias