China: Puerto de Qingdao abre una nueva ruta de envío al puerto japonés de Osaka ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque DCL Qingdao partió en su viaje inaugural desde el Puerto de Qingdao, una subsidiaria de Shandong Port Group (SPG), marcando el lanzamiento oficial de la ruta marítima Qingdao – Osaka.

La nueva ruta que une China y Japón es parte de los esfuerzos de SPG para implementar una nueva filosofía de desarrollo y ayude al grupo a convertirse en un centro de envío internacional en el noreste de Asia y optimizar el diseño de las rutas de envío desde China a Japón.

SPG es una cabeza de puente para que los miembros de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) accedan a los mercados de Japón y Corea del Sur, y el grupo se ha comprometido con el objetivo de desarrollo de “convertirlo en un puerto marítimo de clase mundial”.

También se han realizado esfuerzos para atender e integrarse activamente en el nuevo paradigma de desarrollo del país mediante la apertura de una serie de nuevas rutas, que han jugado un papel importante para garantizar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro.

Según datos oficiales, el rendimiento de carga de SPG superó los 1.500 millones de toneladas métricas en 2021, mientras que sus volúmenes de contenedores superaron los 34 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies), 6,1 % y 8,3 % más que el año anterior, respectivamente, colocándolo primero y tercero a nivel mundial.

La nueva ruta de envío es el primer canal de logística rápida RCEP entre el norte de China y Japón, y se espera que promueva el desarrollo del comercio transfronterizo, el envío, las finanzas y otras industrias.


Compartir




Ver mais conteúdos