Por Redacción PortalPortuario / Agencia China Daily
@PortalPortuario
El Puerto de Shanghái inició las operaciones con Gemini Cooperation, la nueva alianza que establecieron las navieras Maersk y Hapag-Lloyd, según anunció Shanghai International Port (Group) Co Ltd.
“El Puerto de Shanghái fue elegido como uno de los puertos centrales de la Cooperación Gemini debido a su eficiencia de clase mundial en la operación portuaria, capacidades digitales y nuestra firme confianza en el mercado chino”, comentó Anne-Sophie Zerlang Karlsen, directora de operaciones de Asia-Pacífico de AP Moller–Maersk.
Gemini Cooperation tomó la tercera fase del Puerto de Aguas Profundas Yangshan del recinto marítimo como su principal terminal para llegar a China.
La coalición marítima busca ofrecer una red oceánica rápida, flexible e interconectada, a través de siete rutas comerciales, donde ofrecerá 57 servicios, incluidas las rutas de línea principal y de transporte dedicados, complementados con trayectos de alimentación o feeder.
La flota de la nueva asociación estará compuesta por alrededor de 340 buques, muchos de ellos preparados para adoptar combustibles más limpios y con una capacidad total de aproximadamente 3,7 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU), según Hapag-Lloyd.