China: Puerto de Shanghai registra rendimiento récord de contenedores en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El rendimiento de contenedores del Puerto de Shanghai superó los 3,9 millones de TEU en julio, alcanzando un récord, según el Shanghai International Port (Group) Co., Ltd. (SIPG).

El recinto tuvo un rendimiento total de contenedores de 149.565 TEU el pasado jueves 30 de julio, lo que representó un récord de un sólo día.

A medida que la recuperación económica de China se aceleró en el segundo trimestre, el país ha experimentado un rápido crecimiento en el comercio de carga. El Puerto de Shanghai recibió más contenedores desde el segundo trimestre, dijo Huang Haidong, gerente general del departamento de operaciones y negocios del SIPG.

Bajo la gestión científica y la asistencia de tecnología de automatización, el personal del terminal portuario de Shanghái superó los obstáculos traídos por el Covid-19, el calor del verano -de junio a septiembre- y la temporada de inundaciones para asegurar este gran logro, señaló Huang.

El rendimiento de contenedores del Puerto de Shanghai totalizó 43,3 millones de TEU el año pasado, siendo el primero en el mundo por décimo año consecutivo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias