China: Puerto de Tangshan transfiere 702 millones de toneladas en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El rendimiento de carga del Puerto de Tangshan en la provincia de Hebei, en el norte de China, ocupó el segundo lugar entre los puertos costeros del mundo el año pasado, según muestran los datos de las autoridades portuarias municipales de Tangshan. El recinto logró movilizar 702 millones de toneladas con un alza de 7%.

El Puerto de Tangshan consta de las áreas portuarias de Jingtang y Caofeidian. El rendimiento anual de contenedores de Jingtang superó los 2.3 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en 2020, mientras que el de Caofeidian superó los 800.000 TEU.

Tangshan, que está a 150 km de Beijing y se encuentra al norte del mar de Bohai, conecta 39 puertos interiores en nueve provincias de China y más de 190 puertos en más de 70 países y regiones. Sus 41 rutas marítimas para el comercio de contenedores cubren los principales puertos costeros de China, Japón y la República de Corea.

En los últimos cinco años, el puerto de Tangshan ha visto crecer su rendimiento de carga de 493 millones de toneladas a 702 millones de toneladas, y el rendimiento de contenedores aumentó de 1,52 millones de TEU a 3,12 millones de TEU, con una tasa de crecimiento anual del 7% y 17,5%, respectivamente.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias