China: Puerto de Yangpu abre su primera ruta transcontinental hacia el océano índico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Tass

@PortalPortuario


El centro internacional de transporte de contenedores de Hainan, el Puerto de Yangpu, estrenó una nueva ruta transcontinental que une el este de Asia con el Océano Índico, según anunció el Comité de Gestión de la Zona de Desarrollo Económico de Yangpu.

Esta es la segunda ruta de transporte transcontinental creada desde Yangpu, dado que la primera fue abierta en septiembre de 2020 y une Hainan con Australia, Hong Kong, Filipinas y Papúa Nueva Guine.

“La creación de esta ruta transcontinental muestra que después de la modernización de los puertos de contenedores, el potencial de Yangpu ha aumentado significativamente”, expresó el comité, que tiene la intención de seguir ampliando la red de rutas oceánicas transcontinentales internacionales, pues existiría una base económica para enfrentar tal tarea.

Yangpu es un puerto de aguas profundas ubicado en la provincia de Hainan, con capacidad de recibir buques portacontenedores de gran tamaño. Según las estadísticas, el puerto recibió más de 975.000 contenedores estándar entre enero y septiembre. Es aproximadamente un 40% más que en el mismo período del año pasado. Se espera que para el 2025 el Puerto de Yangpu movilice cerca de 5 millones de contenedores.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos