China: Puerto de Yangpu aumenta 34 veces su comercio exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Tass

@PortalPortuario


La facturación de la Zona de Aduanas Especial de Yangpu, ubicada en la provincia sureña china de Hainan, entre enero y octubre de este año aumentó 33.8 veces a alrededor de 4.360 millones de dólares.

Las exportaciones de la zona de bonos integrales ascendieron a 112.8 millones de dólares en los primeros diez meses de 2021. Las importaciones aumentaron 33.4 veces a 4.250 millones de dólares.

De enero a noviembre se registraron 402 nuevas empresas comerciales en Yangpu, cuatro veces más que en el mismo período del año pasado. El número de empresas que se han establecido en Yangpu y que ya participan activamente en el comercio internacional aumentó de 14 el año pasado a 62 a fines de octubre de este año, lo que habría sido un factor clave para el crecimiento de la facturación del comercio exterior de la zona en los primeros diez meses.

El 1 de junio de 2020 el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado de China revelaron un plan para crear un puerto de libre comercio en Hainan. El documento prevé la creación de una zona aduanera especial en esta isla tropical. Las autoridades de la República Popular China planean completar la construcción del puerto libre en el territorio de la provincia en 2025.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos