China Railway Shanghai inaugura nueva ruta ferroviaria de carga a Ucrania ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


China Rail Shanghai Group inauguró una nueva ruta ferroviaria de carga que la conectará con Europa, uniendo la ciudad de Jinhua en la provincia oriental china de Zhejiang con Kiev, capital de Ucrania.

Se espera que el tren, que transporta 86 TEU de mercancías por un valor aproximado de 4,6 millones de dólares, llegue a Kiev en 15 a 18 días.

En el futuro, los trenes transportarán mercancías como productos de ferretería, mercancías generales y herramientas eléctricas a Ucrania, mientras que se importarán madera, minerales y productos agrícolas.

Los datos de aduanas mostraron que las importaciones y exportaciones totales entre Zhejiang y Ucrania alcanzaron los 13.980 millones de yuanes (alrededor de 2.090 millones de dólares) en los primeros tres trimestres de este año, un aumento del 6,8 por ciento interanual.

A medida que la pandemia de coronavirus afectó al transporte internacional, los trenes de carga China-Europa desempeñan un papel fundamental en el transporte terrestre entre países, como lo demuestra el creciente número de trenes, la apertura de nuevas rutas y el volumen de mercancías.

Con la nueva ruta Jinhua-Kiev, el número de rutas de trenes de carga China-Europa (Asia Central) que comienzan en Jinhua ha aumentado a 13.

Más de 300 trenes de carga China-Europa han salido de Jinhua desde principios de este año, transportando más de 24.900 TEU. También se espera que Jinhua lance nuevas rutas de trenes de carga a Francia y Bélgica este año.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »