China: Shandong Port Group abre nuevas rutas marítimas con los países del RCEP ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En un movimiento para mejorar aún más los lazos comerciales entre China y otros mercados miembros dentro del acuerdo de Asociación Económica Integral Regional, Shandong Port Group, operador portuario con sede en el este de China, lanzó más rutas que unen el Puerto de Qingdao con otras economías RCEP.

Con el apoyo de 11 socios navieros nacionales y mundiales, el grupo portuario estatal anunció el lanzamiento de cinco rutas marítimas, dos líneas transoceánicas y una línea de carga intermodal ferroviario-marítima durante una ceremonia celebrada en el Puerto de Qingdao.

SPG expresó que las cinco nuevas rutas de envío satisfarán mejor la demanda de transporte entre China y otras economías RCEP, incluidas Vietnam, Tailandia y Malasia, y ofrecerán soluciones marítimas eficientes y de bajo costo para facilitar las importaciones de productos frescos y alimentos de la cadena de frío de los países del sudeste asiático.

“El Puerto de Qingdao es un puerto clave que atiende a los comerciantes en las ciudades del interior, especialmente aquellas a lo largo del río Amarillo. Las rutas recientemente lanzadas que conectan el puerto con otros países de la iniciativa Belt and Road y RCEP impulsarán aún más el comercio entre China y estos mercados, desempeñando así un papel más importante en impulsar el crecimiento económico de China”, dijo Sui Qing, gerente general de negocios de Zhonggu Shipping Group Co Ltd.

Nabhasporn Bhuttarichval, cónsul general del consulado de Tailandia en Qingdao, expresó que las tres rutas que unen el Puerto de Laem Chabang en Tailandia amplían los canales de envío de mercancías y no solo impulsarán aún más el comercio entre China y Tailandia, sino también con otros países a lo largo de las rutas, como Singapur, Vietnam y Corea del Sur.

Refiriéndose a las dos líneas transoceánicas, SPG planteó que las líneas están configuradas para ayudar a exportar bienes de consumo, químicos, productos mecánicos y eléctricos y otros bienes de movimiento rápido a los mercados de América del Norte y del Sur, reforzar los vínculos económicos entre China y los puertos del Pacífico Oriental, y apoyar empresas comerciales nacionales con negocios allí.

La empresa estatal con sede en Qingdao tiene una serie de puertos nacionales importantes bajo su administración, incluidos los de Qingdao, Rizhao y Yantai, y opera más de 300 atracaderos de producción, lo que lo convierte en el operador portuario más grande por escala en el país.

El año pasado, el rendimiento de carga de SPG superó los 1.500 millones de toneladas métricas, y su volumen de contenedores superó los 34 millones de unidades equivalentes a veinte pies, 6,1 % y 8,3 % interanual, respectivamente, lo que los ubica entre los primeros del mundo en términos de volumen de rendimiento de carga y desempeño.

Según datos de Aduanas, de enero a julio, el comercio de China con otras economías BRI y otros miembros del RCEP se disparó 19,8% y 7,5% interanual, respectivamente.

En julio, el comercio de China con los socios de RCEP alcanzó los 1,17 mil millones de yuanes (173.600 millones de dólares), 18,8 % más que el año anterior, lo que impulsó el crecimiento general del comercio exterior en 5,6 puntos porcentuales.


Compartir




Ver mais conteúdos