China: Shandong Port Group registra 31,12 millones de TEU movilizados entre enero-octubre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En los 10 meses de este año, Shandong Port Group (SPG) manejó un total de 1.360 millones de toneladas métricas de carga y 31,12 millones de TEU (unidades equivalentes a 20 pies), lo que representa 7% y 9,1% más interanual, respectivamente.

Durante el período, el Puerto de Qingdao, administrado por SPG, completó 452 pares de servicios de operación para buques portacontenedores, ahorrando más de 572 horas a los clientes.

En junio, al confiar en el sistema de control inteligente A-TOS que se aplica en las terminales de contenedores completamente automatizadas, la terminal de contenedores automatizada del Puerto de Qingdao logró una eficiencia promedio de 47,6 movimientos de TEU por hora para una sola grúa, y su producción más alta con una sola grúa aumentó 14,2% a 67,76 TEU por hora, actualizando el récord mundial de manipulación automatizada de terminales por novena vez.

Durante el mismo período, el Puerto de Yantai manejó más de 31.000 vehículos comerciales de Wuling Motors, Ford y Morris Garages, que fueron transportados al puerto por ferrocarril.

Además, el volumen anual de carga de coque en el Puerto de Rizhao a través del cambio del transporte de carga de carga a granel al tráfico de contenedores superó el volumen de carga total del año pasado con un aumento del 29,2%, estableciendo un nuevo récord.

De enero a octubre, SPG abrió cinco puertos interiores y cinco rutas de trenes de carga, con un número de puertos interiores que alcanzaba los 31 y el número de rutas de transporte combinado marítimo-ferroviario ascendiendo a 81, y su capacidad de transporte combinado marítimo-ferroviario superó los 2,51 millones de TEU, un alza del 18% interanual.

Además, en el mismo periodo se abrieron un total de 33 rutas marítimas, lo que ha llevado el número total de rutas marítimas a 328, lo que se suma al esfuerzo para trasladar el transporte de mercancías de graneles a contenedores, con el volumen de carga creciendo 24% en comparación con el mismo período del año pasado a través de este modo de transporte.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »