China: Shandong Port Group será parte del nuevo plan marítimo del gobierno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Shandong Port Group (SPG) integrará el plan estratégico de la provincia de Shandong para impulsar el sector marítimo, por lo que la compañía deberá llevar adelante su reforma de integración portuaria, al tiempo que inyecta nuevos motores de crecimiento.

El plan fue publicado por la la Oficina General del Gobierno Popular Provincial de Shandong y se enmarca en los lineamientos para el desarrollo económico marítimo de la provincia durante el período  2021-2025.

En términos de optimización de la planificación portuaria, “SPG se encuentra actualmente en una nueva fase de integración portuaria, con sus cuatro grupos portuarios persiguiendo un desarrollo coordinado e integrado (…) en un intento por compartir los mayores beneficios generados por la reforma de integración”, señaló la compañía.

SPG terminó de construir la primera terminal de contenedores completamente automatizada del mundo y la primera terminal inteligente y ecológica de “hidrógeno + 5G” en el puerto de Qingdao. Allí también se lanzó el sistema inteligente de transporte por vía aérea de la compañía. Además, se inauguró en el puerto de Rizhao la primera terminal de contenedores totalmente automatizada de carga lateral y distribución paralela del mundo.

SPG se puso como meta evolucionar hacia un puerto internacionalmente avanzado para la integración industria-ciudad. Para lograr su objetivo, la empresa ha firmado acuerdos de cooperación estratégica con 16 ciudades a nivel de prefectura en Shandong, construyendo centros de distribución de bienes de consumo y parques logísticos de cadena de frío. También ha promovido la renovación de las antiguas zonas portuarias.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos