Por Redacción PortalPortuario
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El buque portacontenedores de 16.000 TEU, Maria Cristina, construido por Dalian Shipbuilding y China Shipbuilding Trade, equipado con el tanque de combustible de GNL tipo B más grande del mundo, fue entregado a MSC.
El barco es el primero de los ocho buques portacontenedores de GNL de doble combustible de 16.000 TEU construidos por Dalian Shipbuilding para MSC, con una longitud total de unos 366 metros, una manga de 51 metros y una profundidad de 30,2 metros.
Este tipo de barco está equipado con el tanque de combustible de GNL de tipo B de 13.000 metros cúbicos de acero al 9% de níquel más grande del mundo. Es la primera vez que en China se realiza el proceso completo de investigación y desarrollo independiente de tanques de combustible de GNL de tipo B, llenando el vacío técnico nacional.
Según datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, de enero a septiembre de 2024, el volumen de finalización de la construcción naval de China fue de 36,34 millones de toneladas de peso muerto, un aumento interanual del 18,2%, los nuevos pedidos fueron de 87,11 millones de toneladas de peso muerto, un aumento interanual del 51,9%, a finales de septiembre, la cartera de pedidos era de 193,30 millones de toneladas de peso muerto, un aumento interanual del 44,3%.
Los datos muestran que de enero a septiembre, los tres principales indicadores de construcción naval de China (volumen de finalización de construcción naval, nuevos pedidos y pedidos pendientes) representaron el 55,1%, el 74,7% y el 61,4% del total mundial en términos de tonelaje de peso muerto, respectivamente.