China sobrepasa a Estados Unidos como mayor importador de petróleo en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


China se convirtió en el mayor importador de petróleo en 2017, con 8.4 millones de barriles por día en comparación con los 7.9 millones de Estados Unidos, según la Administración de Información de Energía de la nación norteamericana (EIA).

En 2017, el 56% de las importaciones de petróleo crudo de China provinieron de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), presentando una disminución constante desde el 67% reportado en 2012. Rusia y Brasil aumentaron sus cuotas de mercado de Las importaciones chinas entre estos años.

Los países de la OPEP y algunos países no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, acordaron reducir la producción de petróleo crudo hasta fines de 2018, lo que pudo haber permitido a otros países aumentar sus cuotas de mercado en China en 2017, señaló la EIA.

En contraste con la disminución de la producción nacional, EIA estima que el crecimiento en el consumo de petróleo y otros combustibles líquidos de China en 2017 fue el más grande del mundo por noveno año consecutivo, con un crecimiento desde los 0,4 millones de barriles por día a 13.2 millones.


 

Galerías y vídeos portuarios