Por Redacción PortalPortuario / Agencia ChinaDaily
@PortalPortuario
China State Railway Group, el operador ferroviario nacional, se asoció con cuatro compañías navieras para lanzar un servicio simplificado de factura única para el transporte multimodal en contenedores. La iniciativa, anunciada en Beijing, marca otro paso en los esfuerzos del gigante asiático por fomentar una integración más estrecha entre el transporte ferroviario y marítimo.
Las empresas Cosco Shipping Lines, Sinotrans Logistics, Antong Holdings y Pan Asia Shipping colaborarán con la estatal de ferrocarriles para ofrecer a los clientes la posibilidad de efectuar una factura única sin inconvenientes para la modalidad férrea-agua. Este sistema está diseñado para facilitar los procesos, reducir los costos e inyectar un nuevo impulso al desarrollo de la red logística china.
Con el nuevo método, los clientes pueden gestionar todo el proceso, desde la reserva hasta la entrega, a través de una única aplicación en la plataforma en línea. El servicio elimina la necesidad de que los clientes negocien por separado con varios transportistas para tareas como transferencias de documentos y transbordo de carga.
Según el grupo, la iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los clientes soluciones logísticas más eficientes, cómodas y rentables, contribuyendo en última instancia a la reducción de los costes de envío generales y al desarrollo de una red de transporte nacional más integrada.