China y Suiza implementarán acuerdo de operador económico autorizado en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


El acuerdo aduanero para tener el estatus de operador económico autorizado (AEO, por las siglas en inglés) mutuo entre China y Suiza entrará en vigor el 1 de septiembre con el fin de facilitar el despacho aduanero para los exportadores, anunció la Administración General de Aduanas (AGA).

Según el acuerdo, las firmas que obtengan el estatus de AEO disfrutarán de los mismos procedimientos aduaneros simplificados, como la reducción del examen o el despacho prioritario, cuando ellos exporten productos al otro país.

Después de que el acuerdo entre en vigor, el tiempo de despacho aduanero para las firmas de ambos lados se espera que se reduzca entre un 30 y 50%, lo que reducirá los costos logísticos e impulsará el comercio y cooperación económica bilaterales.

China y Suiza comenzaron las negociaciones sobre este acuerdo al inicio de 2015, y cerraron finalmente el pacto en enero de este año tras tres rondas de conversaciones.

El volumen comercial bilateral entre China y Suiza aumentó un 18,9 por ciento interanual durante el primer semestre del año, hasta los 18.220 millones de dólares.

China también ha alcanzado AEO mutuos con Singapur, Corea del Sur, la Unión Europa y Nueva Zelanda.

A la par, el país asiático está negociando este tipo de acuerdos con otros socios comerciales como Estados Unidos, Japón y Rusia para mejorar la conectividad y facilitar el comercio.


 

Compartir