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China supera a Japón y se convierte en el país con la flota de mayor valor

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Un estudio realizado por Vessels Value arrojó como resultado que China, por primera vez, tiene la flota de naves de carga más valiosa del mundo.  En segundo lugar aparece Japón, seguido por Grecia, Estados Unidos, Singapur, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, Taiwan y Noruega en la décima posición.

La revisión considera los tipos de nave Bulker, Tanker, Container, Reefer, Small Dry, LNG, LPG, Vehicle Carriers, RoRo, Cruise, OSV, OCV, MODU y CTV.

China

El gigante asiático, que superó a Japón en el ranking, tiene un total de 191 billones de dólares en activos navieros. China posee el mayor número de cargueros, lo que le ha permitido escalar en los rankings. Un total de 516 naves de este tipo han sido ordenadas durante 2021, siendo un 46% de ellas encargadas por compañías chinas como OOCL, SITC y Cosco Shipping.

Según la agencia que estudia tanto el mercado marítimo como aéreo, “hemos visto un aumento significativo en las tarifas Bulker desde principios de año con el Capesize 54-TCA aumentando de 16.656 USD/día el 1 de enero a un pico de 86.953 USD/día el 7 de octubre, un aumento del 420%. Esto casi ha duplicado el valor total de la flota Bulker de China durante los últimos 10 meses, de USD 28 mil millones a USD 53 mil millones”.

Japón

Por su parte, el país del sol naciente cayó al segundo lugar del ranking, con un total de USD 187.000 millones de dólares en activos. Este es un aumento de más de USD 70 mil millones desde enero de 2021, destacando los mercados en auge de Bulker, LPG y Vehicle Carrier. De las 10 principales naciones, Japón posee la flota de GLP de mayor valor con USD 7.4 mil millones. Las ganancias y las ventas han provocado un aumento en el valor total de la flota en USD 1.6 mil millones desde enero.

El valor total de los transportistas de vehículos bajo propiedad japonesa asciende a la cantidad de USD 13.4 mil millones, un aumento de USD 6.1 mil millones en comparación con principios de año. Este aumento ha sido causado por las empresas líderes japonesas MOL, NYK Line y K Line que han pedido 26 nuevas construcciones desde principios de año. Los astilleros japoneses han aumentado sus tarifas a USD 100 millones para un transportador de vehículos de 7.000 CEU de GNL de combustible dual, un aumento de USD 10 millones en comparación con el año pasado.

Grecia

El podio lo cierra la nación helénica, con un valor total que aumentó desde USD 93.2 mil millones a principios de año hasta USD 145 mil millones.

Grecia es el mayor propietario de petroleros y, aunque las ganancias se han mantenido en mínimos históricos, se han registrado aumentos en las tarifas al contado que han elevado los valores de toda la flota. Los valores de las nuevas construcciones y, por lo tanto, los valores de reventa, han aumentado entre un 20% y un 30% en los VLCC, Suezmaxes y Aframaxes desde principios de año.

Grecia también es propietaria de la flota de GNL más valiosa. Con las tasas al contado actuales en aumento, el valor de su flota ha aumentado en USD 2 mil millones desde principios de año.

La flota de Bulker de Grecia casi ha duplicado su valor de USD 28 mil millones a USD 53 mil millones, como resultado de las altas tarifas. Los griegos siguen activos en el mercado S&P y representan aproximadamente una cuarta parte de los Bulkers comprados en lo que va de año.


 

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