China: Terminal de automóviles de NYK en Puerto de Tianjin inicia generación de energía solar y eólica
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos aerogeneradores comenzaron a operar en una terminal logística de vehículos terminados operada por una empresa afiliada de NYK en el Puerto de Tianjin, China.

Junto con el sistema de energía solar de la terminal, que ha estado en funcionamiento desde marzo de 2022, la nueva instalación podrá suministrar toda la electricidad que necesita la instalación, luego de recibir un certificado de evaluación de neutralidad de carbono de China Classification Society, un organismo de certificación externa.

El sistema de energía solar de la terminal incluye paneles fotovoltaicos que se han instalado en la parte superior de su estacionamiento cubierto. La cantidad de electricidad generada será de aproximadamente 1,75 millones de kwh/año, lo que reducirá el dióxido (CO 2) emisiones en unas 1.400 toneladas/año.

En cuanto a la generación de energía eólica, se han instalado dos aerogeneradores en el recinto de la terminal. La cantidad de electricidad generada será de aproximadamente 23 millones de kwh/año, lo que reducirá las emisiones de CO2 en 23.000 toneladas/año. Los aerogeneradores han sido diseñados e instalados teniendo debidamente en cuenta el entorno y la seguridad circundantes.

Yutaka Ikeda, director ejecutivo gerente y director ejecutivo de la sede central de transporte automotriz de NYK, comentó que “estoy muy complacido de que los sistemas de generación de energía solar y eólica en la terminal logística de vehículos terminados en Tianjin, China, en la que NYK ha invertido, hayan comenzado. operación y que la terminal ha recibido un certificado de evaluación de neutralidad en carbono como reconocimiento a la eficacia en la lucha contra el cambio climático y la reducción del impacto ambiental. Las terminales logísticas de vehículos terminados operadas por NYK Group ya han comenzado a usar energía renovable en la Terminal Daikoku C-3 en el Puerto de Yokohama y la Terminal ICO en el Puerto de Zeebrugge, Bélgica”.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »