China: Transporte de carga terrestre marítimo desde Chongqing aumenta en enero-septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


El municipio de Chongqing, en el suroeste de China, fue testigo de 1.493 viajes de carga ferroviaria-marítima en los tres trimestres de 2021, 77% más interanual, superando los 1.297 viajes realizados en todo 2020, según New Land-Sea Corridor Operation.

Durante el período se transportaron un total de 75.000 contenedores estándar por un valor de 9.800 millones de yuanes (alrededor de 1.500 millones de dólares).

“En los primeros tres trimestres de este año, el número de viajes enviados por las principales estaciones de Chongqing aumentó en más del 40%. New Land-Sea Corridor Operation redujo los costos de transporte y ha mejorado la eficiencia del transporte para las empresas locales”, dijo Jia Jun, subdirector del departamento de Operaciones de la empresa.

New Land-Sea Corridor Operation es un paso comercial y logístico construido conjuntamente por Singapur y las regiones a nivel provincial del oeste de China. El municipio de Chongqing es el centro de operaciones del corredor, que amplió su alcance a 308 puertos en 106 países y regiones de todo el mundo, y se transportan más de 640 tipos de mercancías.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos