China vuelve a ser el principal socio comercial de Argentina

Por Redacción PortalPortuario.cl / Télam

 @PortalPortuario


China volvió a ser el principal socio comercial de Argentina durante julio, según informó la Cámara de Exportadores de Argentina. 

Durante julio, el mercado del país asiático representó el 11,3% de las exportaciones totales de productos argentinos y 21,9% de las importaciones, precisó el análisis del Instituto de Estrategia Internacional (IEI) de la entidad empresaria.

El comercio exterior con China, que considera importaciones y exportaciones, sumó USD 1.303 millones, algo menos que en junio, y mantiene la preponderancia de los últimos meses ante la pérdida de gravitación de Brasil.

Los envíos locales sumaron USD 553 millones en julio (- 14,3% interanual), mientras las compras de bienes chinos llegaron a USD 751 millones (- 20,4% interanual).

De este modo el déficit comercial para la Argentina fue de USD 198 millones en julio, luego del desbalance de USD 26 millones registrado en junio, según la Cámara de Exportadores.

Las principales exportaciones argentinas a China durante julio fueron de: “los demás porotos de soja, incluso quebrantados”, 50%; “carne bovina congelada deshuesada”, 20%; y “grasas y aceites animales o vegetales”, 9%.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »