China: Xinjiang fortalece las instalaciones portuarias para impulsar el comercio exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


La región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, se ha beneficiado del desarrollo de sus puertos para impulsar el comercio exterior en 2019, según la reunión legislativa en curso de la región.

Entre los 18 puertos de la región, el Puerto de Khorgos se destacó con un volumen comercial total de 108.9 mil millones de yuanes (USD 15.7 mil millones) en los primeros 11 meses de 2019, manejando alrededor de 31.45 millones de toneladas de bienes de importación y exportación.

Xinjiang también impulsó el comercio electrónico transfronterizo y estableció áreas vinculadas para expandir su cooperación comercial con países extranjeros, especialmente los países y regiones de Belt and Road.

Xinjiang ha establecido relaciones comerciales con 170 países y regiones. De enero a noviembre del año pasado, el comercio exterior total de las regiones alcanzó 149,17 mil millones de yuanes, un 31,1 por ciento más que el año anterior.

En 2020 continuará dependiendo de los puertos con infraestructura mejorada para impulsar su comercio exterior, especialmente en las exportaciones de textiles y prendas de vestir, electromecánica, ingeniería química, construcción y productos agrícolas locales, según el informe de trabajo del gobierno de la región.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias