Chipre: DP World inaugura nuevo terminal de cruceros en Puerto Limasol ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


DP World inauguró su nuevo Terminal de Pasajeros en el Puerto de Limasol -ubicado en la bahía de Akrotiri en el sur de Chipre-, donde podrán recibir por primera vez la visita de cruceros de mayor envergadura.

El nuevo terminal poseerá un muelle con una longitud de 480 metros y una profundidad de 11 metros, permitiendo atender a buques de gran eslora.

En este sentido, el complejo proporciona instalaciones y servicios de clase mundial para pasajeros y cuenta con siete pods con una superficie total de 8.205 metros cuadrados. Además, está diseñado para facilitar los servicios para escalas diarias y de puerto base.

Por otra parte, el terminal de DP World Limasol está separado en áreas de Crucero, Zona de logística de petróleo y gas y Área comercial para escalas diarias y de puerto base, lo que proporcionará ofrecer servicios y operaciones adicionales que respalden la economía local.

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, señaló que “el gobierno de Chipre está particularmente satisfecho con los socios internacionales y locales con mucha experiencia, DP World, que garantizarán el éxito del puerto de Limasol en las próximas décadas”.

“El Puerto de Limasol es uno de los mayores proyectos de comercialización en Chipre hasta la fecha. Sirve de modelo para la República de Chipre y sus esfuerzos en curso para un futuro próspero como un centro moderno de inversión, comercio y servicios”, comentó el mandatario.

Por su parte, Ahmed Bin Sulayem, presidente y CEO de DP World, manifestó que “hoy es una celebración del trabajo en equipo y la colaboración para crear una nueva puerta de entrada para los turistas que llegan a Chipre. Estamos orgullosos de ser parte de una asociación estratégica con el Gobierno y la ciudad de Limassol para realizar este bien nacional, uno que ayudará a desarrollar aún más el sector turístico en crecimiento”.

“Nuestro objetivo es ser el puerto de elección en el Mediterráneo oriental y queremos crear una infraestructura que permita el crecimiento sostenible de la economía local y de Chipre”, expresó el líder de DP World.


Galerías y vídeos portuarios