Choque de un petrolero y un carguero deja 32 desaparecidos en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


img: China Global Television Network

El choque entre dos barcos en la costa oriental de China ha dejado 32 tripulantes desaparecidos, 30 de ellos iraníes y dos bengalíes, según informó el Ministerio de Transporte de China.

La colisión entre un petrolero registrado en Panamá y un carguero de bandera de Hong Kong sucedió alrededor de las 20:00 (hora local) del sábado en aguas situadas a unos 160 millas marinas del este de la desembocadura del río Yangtse, añadió el ministerio.

Los 32 desaparecidos eran tripulantes del petrolero. Los marineros del carguero, 21 nacionales chinos, han sido rescatados, según el ministerio.

El petrolero Sanchi, de 274 metros de eslora, es propiedad de una naviera iraní y transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado. La embarcación, que zarpó de Irán rumbo a la República de Corea, se incendió tras la colisión y todavía estaba ardiendo, según la autoridad ministerial.

El ministerio indicó que se derramó petróleo en el mar, pero no especificó la zona de contaminación.

El carguero CF Crystal, de 225 metros de eslora, transportaba 64.000 toneladas de cereales y quedó parcialmente dañado. El buque, propiedad de una naviera china, estaba navegando de Estados Unidos a la provincia meridional china de Guangdong.

Las autoridades marítimas chinas han enviado ocho barcos para las operaciones de búsqueda y rescate. Tras coordinarse con el Centro de Investigación y Rescate Marítimo de China, la República de Corea ha mandado un barco de guardacostas y un avión para ayudar en las labores.


 

Galerías y vídeos portuarios