Cierran acuerdos en torno a la fase 2 del complejo industrial y portuario de Kribi
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Autónomo de Kribi (PAK) y la Terminal de Contenedores de Kribi (KCT) firmaron una enmienda al contrato de concesión para la terminal de contenedores del Puerto de Aguas Profundas de Kribi.

Las partes hicieron un balance de los logros de KCT desde su puesta en marcha en 2017 y definieron los métodos de financiación para la segunda fase del proyecto del complejo industrial-portuario. Este último se materializará a finales del primer semestre de 2024 con el desarrollo de un nuevo muelle de 715 metros, una plataforma de más de 30 hectáreas y la adquisición de cinco nuevos pórticos de muelle y 15 puertas de parque.

El Puerto de Kribi podrá triplicar la capacidad de la terminal de contenedores para alcanzar el umbral de un millón de TEU y confirmar su condición de centro de referencia al servicio de la economía de Camerún y del sub región. Aumentará el conjunto de puestos de trabajo y habilidades, y mejorará el desarrollo de los servicios sociales para las poblaciones.

Sergio Agnero, director regional de Bolloré Transport & Logistics para el Golfo de Guinea, manifestó que “reiteramos nuestro deseo de invertir en este puerto, que es una herramienta logística regional de primer nivel. Recomiendo a todos aquellos que aún no se hayan posicionado en Kribi que se apresuren a participar en esta gran aventura logística al servicio del ecosistema socioeconómico”.

“La firma de esta enmienda confirma la ambición común que tienen la autoridad portuaria y los accionistas de la Terminal de Contenedores para el desarrollo del complejo industrial-portuario de Kribi. Con el continuo crecimiento de los volúmenes registrado este año, la terminal de Kribi se está consolidando como la principal puerta de entrada de mercancías para Camerún, Chad y la República Centroafricana”, analizó Olivier de Noray, presidente del Consejo de Administración de KCT y director general de Puertos y Terminales de Bolloré Ports.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »