Cierran complejo integrado de Chungará en frontera Chile-Bolivia por alza de casos de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, comunicó el cierre del Complejo Fronterizo Integrado de Chungará, fundamental para el paso de exportaciones bolivianas hacia Chile, debido a un aumento en los funcionarios contagiados con Covid-19.

El ente público señaló que “debido a la alta positividad en los Test de Antígenos realizados a los funcionarios de los servicios contralores en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará, se determinó el cierre del recinto hasta mañana (21 de enero) a las 12:00hrs aproximadamente. El personal de los Servicios Contralores en Tambo Quemado deberán sumarse al aislamiento junto al personal de Chungará”.

La decisión llega días después de las quejas por parte del Gobierno Boliviano, que denunció que 1.500 camioneros se encontraban esperando para poder ingresar a Chile debido a los lentos controles sanitarios en la frontera.

Ante ello, Chile habría accedido a ampliar los horarios de atención en el complejo fronterizo, dado que según la contraparte boliviana, estarían perdiendo 10 millones de dólares diarios ante la toma de test para el Covid-19.

 


 

Compartir




Ver mais conteúdos