
El constructor naval chino Nantong CIMC Sinopacific Offshore & Engineering (CIMC SOE) firmó una carta de intención para construir buques de transporte de gas natural licuado (GNL) de 12.000 metros cúbicos para la empresa Fuzhou Wuyang Refined Oil Trading (Wuyang Tanker), según informó el medio Offshore Energy.
Los nuevos navíos de doble propósito contarán con dos tanques de carga Tipo C de la Organización Marítima Internacional (OMI), con una capacidad de tanque individual de aproximadamente 6.000 metros cúbicos.
Las naves también tendrán un diseño de poco calado y un propulsor de proa para permitir un control flexible en vías navegables interiores estrechas. Además, serán clase hielo B y tendrán un sistema DP2, una velocidad a plena carga de unos 13 nudos y una vida útil proyectada de 30 años.
Equipados con un sistema de propulsión eléctrica “avanzado”, los buques podrán realizar tanto operaciones de transporte de GNL como de reabastecimiento de combustible.
Asimismo, estarán habilitados para efectuar servicios de reabastecimiento de carburantes de barco a barco (STS) y de barco a tierra, transferencia inversa/reabastecimiento y proporcionar servicios profesionales de proceso completo, como inertización previa a la entrega, cabinas frías y pruebas de gas para grandes buques propulsados ??por GNL.
Se espera que la construcción y operación de los navíos promueva la aplicación de energía limpia y baja en carbono en la industria naviera china e internacional y, además, contribuya al desarrollo de un nuevo mercado naviero sostenible.