Cinco personas evacuadas de forma aérea por caso positivo de covid-19 en crucero Silver Cloud ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Seremi de salud (s) de la región de Magallanes, Eduardo Castillo, informó que fueron evacuadas cinco personas desde el crucero Silver Cloud, que se encuentra navegando cerca de la Antártica, debido a un caso positivo de Covid-19.

En palabras de la autoridad sanitaria “ayer en la noche (martes 23 de noviembre) se concretó el traslado de dos pasajeras del crucero Silver Cloud que presentaban cuadros sospechosos de Coronavirus. Las pasajeras fueron aeroevacuadas junto a otros tres familiares llegando durante la madrugada a Punta Arenas. Solo una de ellas permanece en un recinto asistencial privado  mientras que las otras cuatro personas cumplen aislamiento en un hotel de la ciudad”.

“El sábado pasado 20 de noviembre mientras el crucero cumplía su recorrido turístico, una de las pacientes habría consultado al personal médico del barco por presentar decaimiento y síntomas, al persistir esta condición se determinó estar al lado de ella y de su grupo familiar. El crucero mantiene su ruta y se espera en siete días aproximadamente su llegada a la ciudad, en dicho momento esta autoridad sanitaria solicitará la toma de PCR de todos los turistas y la tripulación abordo por un laboratorio local, para determinar luego las acciones a seguir”, agregó Castillo.

El Silver Cloud zarpó el 14 de noviembre desde Punta Arenas, con 156 pasajeros que llegaron desde Estados Unidos con examen de PCR negativo, quienes se movieron bajo el formato de burbuja sanitaria. La empresa DAP fue la encargada de realizar el salvataje de los implicados.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos