Cinco proyectos de transporte terrestre a puertos flamencos reciben apoyo financiero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Aumentar la accesibilidad de los puertos marítimos flamencos y aliviar la presión sobre la red de carreteras es el objetivo del Programa Impulse del transporte marítimo interior, una colaboración entre el Departamento de Movilidad y Obras Públicas de la Comunidad Flamenca de Bélgica (MOW), Puerto de Amberes-Brujas, Puerto del Mar del Norte y Lantis.

En ese contexto, el gobierno flamenco, bajo el apoyo de la ministra flamenca de Movilidad y Obras Públicas, Lydia Peeters, aprobó recientemente cinco proyectos para mejorar la oferta intermodal hacia y desde las terminales flamencas a través de nuevos corredores de lanzadera.

Con el programa Impulse, el gobierno y los puertos en cuestión quieren brindar apoyo temporal al sector del transporte marítimo interior. En términos concretos, a principios de este año, se alentó a las terminales terrestres, los operadores de barcazas y otras partes intermodales a través de una consulta de mercado a desarrollar proyectos de colaboración (‘lanzaderas de corredor’ y ‘lanzaderas centrales de terminal’) en las diversas rutas marítimas hacia y desde el Puerto de Amberes-Brujas.

Para el primer año, los socios del proyecto han puesto a disposición un máximo de 2,6 millones de euros en subvenciones.


Compartir




Ver mais conteúdos