Cinco Terminales de Uso Privado están dentro de los más eficientes de Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Sobre un listado de los diez puertos con mayor eficiencia y movimiento de cargas de Brasil, cinco son Terminales de Uso Privado  (TUPs) se encuentran en los puestos de avanzada.

De acuerdo a un reporte de la Associação de Terminais Portuários Privados (ATP) con datos de la Agência Nacional de Transportes Aquaviários, los dos primeros puertos son TUPs.

La lista la encabeza el Terminal Marítimo de Ponta da Madeira con 77 millones de toneladas transferidas, le sigue el Terminal de Tubarão con 53,2 millones de toneladas y a continuación el Puerto de Santos (público) con 50,3 millones de toneladas.

El cuarto lugar lo tiene el Puerto de Itaguaí, en el Estado de Rio de Janeiro, con 25,4 millones de toneladas movilizadas, mientras que el quinto puesto lo tiene el TUP Terminal Aquaviário de São Sebastião, en el litoral de São Paulo, con 25,3 millones de toneladas canalizadas. 

El sexto colocado del ranking de puertos brasileños es el TUP de Ilha Guaíba-TIG, en el Estado de Rio de Janeiro,con 22 millones de toneladas.

El séptimo del sistema es el Puerto de Paranaguá, en Paraná, que a lo largo del primer semestre movió 21,9 millones de toneladas.

La octava ubicación la tiene el TUP de Angra dos Reis, en el Estado de Rio de Janeiro, con 19,1 millones de toneladas, seguido del Puerto de Rio Grande con 12,9 millones de toneladas, mientras que el décimo fue el Puerto de Suape con 10,7 millones de toneladas.

Contenedores

En relación a carga contenerizada, los principales puertos fueron Santos con 1 millón 391 mil 101 TEUs movidos entre enero y junio, seguido del TUP de Portonave que transfirió 371.059.

El tercer lugar en transferencia de contenedores lo tiene Paranaguá con 357.389 unidades de 20 pies, mientras que el cuarto lugar es de Rio Grande con 345.547 TEUs y el quinto es el TUP de Embraport que canalizó 295.817 unidades estandar.

A lo largo del primer semestre, los puertos de Brasil movieron 500 millones de toneladas y los TUPs fueron responsables del 67% de esa transferencia. 


 

 

 

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