CIP reconoce a Puerto Ventanas con Premio Marítimo de las Américas 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21

@BetoZanela


La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) anunció a Puerto Ventanas como uno de los ganadores del Premio Marítimo de las Américas 2017, en la categoría Operaciones Portuarias Verdes en Puertos y/o Terminales.

La distinción será entregado durante el III Seminario Hemisférico sobre Responsabilidad Social Empresarial, Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, que se llevará a cabo en mayo próximo en Lima, Perú.

El jurado recibió postulaciones tanto del sector portuario público y privado de Norte, Centro y Sudamérica, así como del Caribe. Además de obtener una alta puntuación, las prácticas ganadoras mostraron resultados medibles y de impacto sostenible.

“La Secretaría de la CIP, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) felicita a los ganadores del Premio Marítimo de las Américas 2017 provenientes de Argentina, Chile, Honduras y Perú, en reconocimiento de su destacado liderazgo y compromiso con el desarrollo de un sector marítimo-portuario competitivo y sostenible en sus respectivas categorías”, informó la entidad a nuestro medio asociado T21.

Asimismo, fueron reconocidos en la categoría de Manejo Ambientalmente Sostenible de Residuos, el premio fue para Operadora Portuaria Centroamericana, una terminal de contenedores de ICTSI ubicada en Honduras.

El premio  de Creación de Conciencia Ambiental y Acercamiento con la Comunidad e otorgará a la empresa Pluspetrol y una mención honorífica para la Autoridad Nacional Portuaria de Perú.

Por otra parte, la CIP informó que en el rubro de Mitigación y Gestión de Desastres en Puertos y/o Terminales, el galardón será otorgado a la Prefectura Naval Argentina.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios