Círculo de Protección de la bahía de Antofagasta realiza limpieza de playa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía Antofagasta, del que participa Antofagasta Terminal Internacional, realizó un operativo de limpieza en el sector Playa Paraíso, quienes lograron recolectar 3 kilos de colillas de cigarro y 300 kilos de basura, consistentes en mascarillas, plásticos, vidrios, ropa, utensilios domésticos, fierros y botellas, entre otros.

La labor de limpieza se destacó por la coordinación y participación de sus integrantes conformado por entidades público-privadas y ONGs; y también por la colaboración de voluntarios, como la Dideco de la Municipalidad de Antofagasta, la escuela EcoSurf, Escuela de buceo Océano, estudiantes de la carrera Técnico en Gestión de Medio Ambiente de la Universidad Santo Tomás y Copa.

El presidente del Círculo, Claudio Reyes, expresó “agradecemos a todos los integrantes de Círculo y voluntarios que de forma desinteresada vinieron a ayudarnos, y hacemos un llamado a nuestra comunidad que cuiden nuestras playas y a ser más conscientes, el mensaje que queremos transmitir es no ensuciar y que las personas deben hacerse cargo de sus residuos”.

“Esta tarea se logró con la voluntad y motivación de los integrantes de nuestra agrupación que colaboran fielmente en la protección del borde costero en cada actividad que realizamos”, agregó.

El Capitán de Puerto Antofagasta, René Moraga, destacó que “fue una maravillosa jornada donde todos participan y también los niños y niñas de esta limpieza. No solamente se trata de recoger residuos, sino también de acercarse a la naturaleza y entender que debemos proteger y cuidar nuestras playas. Hacemos un llamado a la comunidad antofagastina, de preocuparnos del cuidado de la naturaleza y nuestro borde costero”.

Todos los años, el Círculo desarrolla actividades de limpieza en el borde costero, simulacros de derrames en el borde marítimo, seminarios sobre emergencias y eventos naturales, campañas educativas y limpieza de playas.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias