Círculo de Seguridad Bahía Antofagasta participa en retiro de 870 kilos de basura desde playas de la ciudad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía Antofagasta participó en el retiro de 870 kilos de basura desde tres playas de Antofagasta, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas celebrado por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar) y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente.

En la recolección de desechos participaron cerca de 600 personas, entre adultos y escolares, quienes retiraron, principalmente, colillas de cigarrillos, botellas de plástico, cartón, revistas, latas y vidrios.

“Éstas son oportunidades para apoyar iniciativas positivas que promueven el cuidado y protección del ambiente marino costero de nuestra ciudad, a través de acciones educativas que nos ayudan a reflexionar sobre mantener limpias las playas que son para todos”, señaló el presidente del Círculo y jefe de Seguridad de ATI, Claudio Reyes, presidente del Círculo y jefe de Seguridad de Antofagasta Terminal Internacional.

En la iniciativa, que se realizó en todas las playas de Antofagasta, participaron estudiantes del Jardín infantil Bambi,  Escuela F-60, Liceo Andrés Sabella, Liceo B13 y The Antofagasta International School, quienes recogieron los desechos identificaron las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos.

El Círculo de Seguridad Bahía Antofagasta está conformado puesto por la Autoridad Marítima, el Cuerpo de Bomberos y Onemi; junto a empresas como Empresa Portuaria Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional, Ferrocarril Antofagasta Bolivia, Hazmat Rhemer, Autopista Antofagasta, Mall Plaza, Espacio Urbano, Instituto de Salud del Trabajo, Asociación Chilena de Seguridad, Nautilus, Search, CREA Antofagasta, Agental y ENEX.


 

Compartir