Citarán a capitán de MN Corcovado por incidente con aguas de lastre en Ventanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Capitanía de Puerto de Quintero dejó citado al capitán de la MN Corcovado, luego de que se registrara un incidente con aguas de lastre, mientras la embarcación se encontraba amarrada en el muelle de Puerto Ventanas. 

La situación fue reportada por trabajadores portuarios a PortalPortuario.cl, quienes expresaron su preocupación por el vertimiento del líquido que, en ese momento, se desconocía si contenía algún tipo de elemento contaminante.

PortalPortuario.cl consultó a Puerto Ventanas sobre el hecho, indicándose que gracias a la alerta de los trabajadores del muelle se tomó rápido contacto con el capitán de la embarcación procedente de Mejillones para que dejara de deslastrar en el lugar. A su vez, la empresa informó a la Autoridad Marítima.

“Hoy aproximadamente a las 8:15, MV Corcovado, atracada en sitio N° 3 empieza a deslastrar agua sucia no contaminada. Al momento de apreciar esta situación el supervisor a cargo de las operaciones toma contacto en forma inmediata con Capitán de la Nave para que cesara la situación descrita”, indicó Puerto Ventanas.

La empresa aclaró que “el agua deslastrada correspondía a aguas sucias no oleosas, sin embargo, se dispuso en forma preventiva los equipos de contención en caso de ser necesarios”.

“Simultáneamente la situación fue informada a la Capitanía de Puerto Quintero, concurriendo al terminal una patrulla a cargo del Capitán de Puerto, constatando la situación descrita había sido completamente superada sin efectos en el entorno del muelle, quedando citado el Capitán de la MV Corcovado”, añadió la compañía.

“Ante esta situación el Capitán de la nave fue notificado vía una carta de protesto, respecto de la eventual responsabilidad por los efectos que la situación pueda acarrear”, concluyó PVSA.


 

Galerías y vídeos portuarios