Ciudades Puerto definirán plan de trabajo pensando en fortalecer relación con la comunidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz


Img: PortalPortuario.cl

Haciendo hincapié en continuar con el trabajo que apunte – fundamentalmente – a incluir un miembro de los municipios en los directorios de las empresas portuarias estatales y la redistribución de parte de los ingresos que estas generan, el presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, Omar Vera, dio por inaugurada la Asamblea Extraordinaria de la entidad.

“Chile es una gran plataforma portuaria, por consiguiente esta Asociación, si bien, tiene un número acotado de socios, 10 de Arica a Punta Arenas, pero en términos de gestión, de transferencia de carga, de movimiento económico, me atrevería a decir que somos la mayor asociación que busca el bienestar y calidad de vida de las comunidades que viven en estos territorios, en ese orden el Gobierno y el Parlamento debiera prestar atención de nuestros planteamientos que estimamos, no son desenfocados, sino que apuntan justamente a fortalecer lo que importa a Chile que es una mejor gestión portuaria, pero sin descuidar la ciudad”, comentó a PortalPortuario.cl, el alcalde Vera.

Durante la instancia, además, se realizará la elección de la nueva mesa directiva la cual deberá seguir profundizando el fortalecimiento de la gestión portuaria y su relación con la comunidad.

“Buscamos la validación de un directorio que siga trabajando en estos lineamientos, con fuerza, fortaleza, respaldo, que permita tanto al Gobierno como al Parlamento abrir los espacios de diálogo y de la búsqueda de soluciones concretas”, agregó Vera.

Por otra parte, Vera manifestó la intención de realizar una vez finalizadas las elecciones primarias presidenciales un encuentro de la entidad con los candidatos presidenciales para conocer de ellos su postura respecto de lo que debe ser el desarrollo portuario.

Asimismo, el alcalde sanantonino, expuso que durante el presente año se buscará generar, al interior de los municipios, una Oficina de Asuntos Marítimo Portuarios que concentren la implementación de todas las políticas que vinculen la ciudad y el puerto.

“Nuestro planteamiento, y San Antonio ya lo tiene en desarrollo, es la creación de oficinas de Asuntos Marítimo Portuarios, en cada ciudad puerto, que permitan armonizar o ir generando esta amalgama entre gestión portuaria, llamese autoridades, concesionarios, trabajadores, con la visión de ciudad, de tal manera que todos se sientan participes de este proceso”, finalizó la autoridad comunal.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias