Clasifican a China como la nación líder del mundo en transporte y comercio marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un informe de DNV GL y Menon Economics clasificó a China como el país líder del mundo en cuanto a transporte y comercio marítimo, seguida de Estados Unidos y Japón.

El estudio compara los 30 principales países marítimos de todo el mundo en cuatro pilares clave: navegación, finanzas y derecho; tecnología marítima y puertos; y logística.

El informe de 2018 clasifica a China como la nación marítima más importante del mundo, debido a su calificación obtenida en los cuatro pilares, destacando en puertos y  logística, al contar con los puertos de contenedores y granel más grandes del mundo.

“La fuerza de China es abrumadora, particularmente en el pilar de los puertos y la logística, pero también en el transporte marítimo”, expresó Erik W. Jakobsen, Socio Director de Menon Economics y coautor del informe.

“No debería sorprendernos, ya que China es el país exportador e importador más grande del mundo. La otra superpotencia económica, Estados Unidos, sigue a China en el ranking, con importantes puertos y ciudades marítimas tanto en la costa este como en la oeste”, agregó.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con una puntuación alta en las cuatro dimensiones, seguido de Japón. Luego comparten el cuarto lugar Alemania, Noruega y Corea del Sur.


 

Galerías y vídeos portuarios