Clasificadora Türk Loydu realizará inspecciones y emitirá certificados a naves de bandera panameña

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la compañía TÜRK LOYDU, suscribieron un convenio a fin de autorizar a dicha empresa como organización reconocida para llevar a cabo inspecciones técnicas y emitir certificaciones estatutarias a los buques de registro panameño, en cumplimiento del Código para las Organizaciones Reconocidas (Código OR).

El anuncio se produjo durante una reunión sostenida, entre el director general de Marina Mercante, de la AMP, Fernando Solórzano y el presidente de la Junta Directiva y Gerente General de TÜRK LOYDU, Alper Eralp.

De igual forma, se reconoció a TÜRK LOYDU, para que, en nombre de la República de Panamá, actúe como una Organización de Protección Reconocida (OPR) de conformidad con las Enmiendas de 2002 al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), que adopta el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código ISPS, por sus siglas en inglés).

Las Organizaciones Reconocidas (OR) son las entidades auxiliares privadas debidamente autorizadas por las Administraciones de Abanderamiento, en nuestro caso, por la Administración Marítima Panameña, para que garanticen el cumplimiento de las normas de navegación y de seguridad marítima de la marina mercante en nombre de la República de Panamá, conforme a las normas nacionales e internacionales.

TÜRK LOYDU fue fundada en el año de 1962, por la Cámara de Ingenieros de Barcos de Turquía. Es una Institución de Evaluación de Conformidad y Clasificación que proporciona servicios de clasificación, inspección y documentación.

TÜRK LOYDU, como una Sociedad de Clasificación aplicante para la Asociación Internacional de Sociedades Clasificadoras (IACS) y la Unión Europea, es una Organización Reconocida que impactará de manera positiva el crecimiento del registro panameño de buques en la región.

La marina mercante panameña, con la emisión de los certificados técnicos por parte de TÜRK LOYDU, brinda una mayor comodidad a nuestros clientes ubicados en Medio Oriente, al ofrecerles un servicio eficiente y expedito en el mismo horario y circunscripción geográfica, con las ventajas del idioma local de los armadores, operadores y autoridades marítimas, lo que la hace una valiosa socia estratégica del registro panameño de buques.


 

Galerías y vídeos portuarios