ClassNK advierte a clientes sobre correos electrónicos fraudulentos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ClassNK informa que ha estado recibiendo un número cada vez mayor de informes recientemente de que se han enviado correos electrónicos fraudulentos como los siguientes a partes interesadas de nuestra sociedad:

Personas que recibieron una factura con un número de cuenta revisado, seguido de un mensaje “Hemos cambiado nuestra cuenta bancaria y nos gustaría que transfiera el dinero a nuestra nueva cuenta”.

O un correo electrónico con el texto “Dado que la cuenta bancaria actual tiene un problema, responda a este correo para que pueda dirigirlo a otra cuenta bancaria”.

Asimismo, se han detectado los siguientes ejemplos de correos electrónicos fraudulentos:

La dirección de correo electrónico contiene “classnk” o una extensión similar, como classnk-jp.com o clasnk.jp. El dominio de correo electrónico que muestra la dirección de correo electrónico de la sociedad es @classnk.or.jp, sin embargo, va a una dirección diferente cuando responde.

También hay que tener cuidado cuando el nombre del beneficiario de la cuenta bancaria proporcionada no es Nippon Kaiji Kyokai o parte de la factura parece haber sido manipulada, especialmente la cuenta bancaria.

“Estos se consideran correos electrónicos fraudulentos y no tienen nada que ver con nuestra sociedad, así que tenga cuidado”, señalan desde la empresa de certificación naviera. “Si recibe un correo electrónico fraudulento, no responda, pero confirme el contenido con nuestra empresa por medios distintos al correo electrónico, como una llamada telefónica”, agregan.


Compartir




Ver mais conteúdos