ClassNK es autorizado a emitir certificados electrónicos a buques de bandera panameña ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: AMP

El Registro Internacional de Panamá, informó que la empresa clasificadora Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK), se encuentra autorizada para la emisión de certificados electrónicos a los buques de bandera panameña en nombre de la República de Panamá.

El anuncio se realizó durante una reunión sostenida, entre el gerente general de Asuntos Exteriores de ClassNK, Masaki Matsunaga y el embajador de Panamá en Japón, Ritter Díaz.

Según dio a conocer la Autoridad Marítima panameña “la Marina Mercante, con la emisión de los certificados electrónicos, elimina cargas administrativas, garantiza la seguridad y brinda una mayor comodidad a los clientes, al ofrecer un servicio eficiente y expedito, al servicio de la comunidad marítima mundial”.

“ClassNK, es una entidad auxiliar privada debidamente autorizadas por las Administraciones de Bandera, en nuestro caso, por la Administración Marítima Panameña, para que garanticen el cumplimiento de las normas de navegación y de seguridad marítima, de la marina mercante en nombre de la República de Panamá, conforme a las normas nacionales e internacionales” agregó la Autoridad Marítima de Panamá.

Al 31 de diciembre de 2016, según datos de Ihs Global SAS y Ihs Global Ltd, Panamá posee el registro más grande del mundo con un 18% de la flota marítima mundial, con más de 8 mil 8,094 buques registrados, que representan 222.6 millones de Toneladas de Registro Bruto (TRB).

De estas 8 mil 8,094 naves que conforman el registro panameño, unas 5 mil 682 son buques pertenecen a 300 y más de TRB, de las cuales un 50 %, es decir 2.812, han sido registradas a través de la empresa clasificadora ClassNK.

El primer buque de bandera panameña, clasificado por ClassNK fue el Amano, que se unió al Registro panameño en el año de 1937 y desde entonces, ambas organizaciones han tenido un crecimiento sin precedente.


 

 

Galerías y vídeos portuarios