ClassNK lanza software para mejorar calidad y eficiencia en diseño de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía japonesa ClassNK lanzó “PrimeShip-HULL for Container Carriers”, la última versión de su software de soporte de diseño estructural para portacontenedores.

Según describe un comunicado de la empresa, la plataforma consiste en un software de cálculo prescriptivo y un software de evaluación de fuerza directa, los cuales ofrecen mejoras en la calidad y eficiencia del diseño de buques.

Entre las características de esta ultima versión se encuentran que permite a los diseñadores realizar evaluaciones de los requisitos de resistencia estructural, como las evaluaciones de resistencia a la elasticidad y fatiga, especificadas en las Reglas de la Clasificación para la inspección y construcción de naves de acero, además de los requisitos de resistencia longitudinal especificados en los Requisitos Unificados SAC.

También ofrece una función para crear un modelo de miembros transversales, así como miembros longitudinales, y una función para evaluar fuera de la parte cilíndrica de la estructura del casco, incluyendo la parte delantera y trasera.

El software de evaluación de la fuerza directa tiene una función adicional para la evaluación de la fuerza de torsión del casco.

Para garantizar la seguridad de los buques portacontenedores, ClassNK modificó sus reglas de resistencia a la torsión basándose en los últimos resultados de la investigación en junio de 2017.

El software actualizado, en respuesta a las últimas reglas, permite a los diseñadores realizar evaluaciones de la fuerza de torsión mediante la superposición de los componentes de tensión generados por la carga de la viga del casco de trabajo en un modelo FE de un barco entero.

Toshiro Arima de ClassNK, director de la División de Desarrollo de Reglas, indicó que el último software está orientado a promover la seguridad de los transportistas de contenedores. “ClassNK publicó enmiendas a sus reglas y guía para la inspección y construcción de buques de acero el 1 de junio de 2017. De su firme compromiso con la seguridad, ClassNK actualizó “PrimeShip-HULL para contenedores” para incorporar estas últimas enmiendas de la regla”, aseguró.


 

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