ClassNK publica directrices para fabricación de equipos marinos metálicos con impresión 3D ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La sociedad de clasificación ClassNK publicó sus “Directrices para la fabricación aditiva (impresión 3D)” que resumen los requisitos de aprobación para equipos marinos metálicos mediante ese tipo de tecnología como parte de su esfuerzo por satisfacer la demanda de la industria de una certificación de terceros para este tipo de equipamientos.

La tecnología de fabricación aditiva es un método de confección mediante la laminación y combinación de materiales como resina y metal basado en datos de modelos 3D. Su característica es la capacidad de moldear formas complejas y de alta precisión.

Si bien, esta forma de fabricar equipamientos ya está presente en la industria médica, aeroespacial y automotriz, se espera que estos productos metálicos impresos en 3D se generalicen en la industria marítima.

Para garantizar la seguridad y el uso adecuado de la tecnología en la industria marítima, las directrices especifican los requisitos de aprobación para la materia prima utilizada en equipos marinos metálicos mediante tecnología de fabricación aditiva, el proceso de fabricación y la prueba e inspección de los productos.

Además, las directrices resumen la terminología, el tipo y las características de la tecnología que se utilizará como introducción a la tecnología de fabricación aditiva, e incluyen como apéndices la información sobre las características y el método de gestión del polvo metálico utilizado en la fabricación aditiva.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias