Claudio Ormeño: “En Coquimbo esperamos mover 1 millón de toneladas en 2017” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert 

El Puerto de Coquimbo aspira a mover 1 millón de toneladas en 2017. Así lo manifestó a PortalPortuario.cl, el gerente general de la Empresa Portuaria de Coquimbo, Claudio Ormeño, quien detalló, además, que el año entrante estará marcado por la modificación del proyecto de expansión del complejo que se vio interrumpido por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre de 2015.

“Esperamos -el próximo año- bordear el millón de toneladas de transferencia, recordemos que  el año pasado movimos 750 mil apróximadamente y creemos que estaremos cerrando el año en 800 a 830 mil toneladas, entonces para el otro año el desafío es llegar al millón de toneladas”, dijo Ormeño.

El ejecutivo sostuvo que 2017 también tendrá novedades relativas al proyecto de expansión del terminal que se modificará para que el sitio 3 sea un muelle multipropósito y no uno orientado de forma exclusiva a la transferencia de granel mineral como era el plan original del concesionario Terminal Puerto Coquimbo. 

“Estamos finalizando la etapa de validación de la propuesta de TPC que nos solicitó generar un nuevo proyecto obligatorio pasando de un muelle granelero a uno multipropósito”, señaló Ormeño.

“Este muelle multipropósito nos permite tener un mejor calado, abrirnos al mercado de contenedores que es la tendencia de la industria y, al respecto, ya estamos en la etapa final con las presentaciones a los organismos que corresponde como el SEP y el Ministerio de Transportes para, después, ojalá en enero, estar haciendo las últimas formalidades para echar a correr este proyecto de modernización”, sostuvo.

 

Compartir