CLCT apuesta por potenciar competitividad de cadena logística vinculada al Puerto de Iquique y Zona Franca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rubén Castro, presidente del Consorcio Logístico Comercial de Tarapacá (CLCT) y gerente general de la Empresa Portuaria de Iquique, dio cuenta de los desafíos que deberán enfrentar para potenciar la logística vinculada a la labor portuaria y de la Zona Franca.

Castro, quien fue parte del webinar “Claves para la nueva realidad logística y transformación Digital”, organizada por CLCT, explicó que “nos hemos organizado en tres grupos de trabajo, apoyados por una secretaría técnica con capacidad de gestión en varios ámbitos, pero principalmente logística, en economía circular y en salud y seguridad”.

Esto, con miras a su máximo desafío, “que es potenciar la competitividad de toda la cadena logística vinculada al puerto y Zona Franca”.

Para el presidente de CLCT, “este desafío se necesita un aporte mancomunado de todos los actores, tanto públicos como privados, la academia y obviamente las instancias políticas”.

Rubén Castro centró este trabajo colaborativo entre el sector público y privado en replicar lo conseguido en instancias como el Acuerdo de Producción Limpia vigente.

“Y en ese sentido hago un especial llamado a las autoridades que sigan acompañando los cambios que debemos seguir realizando para una logística eficiente”, destacó.

De cara a la estrategia para la consecución de esta meta, el también gerente general de la Empresa Portuaria de Iquique detalló que debe considerar “una mirada de largo plazo que integre la sustentabilidad, aportando un triple impacto: en lo económico, en lo social y en lo ambiental, con un fuerte componente en la economía circular y abordando de lleno la industria 4.0 que viene a revolucionar la industria portuaria desde la digitalización”.

En dicho sentido, Castro anunció que “próximamente vamos a presentar al Consejo Regional una cartera de proyectos que está dirigido a instalar las condiciones habilitantes para una mayor competitividad con foco en el desarrollo del mercado, en especial en la macrozona norte, en el desarrollo sustentable, en la eficiencia y eficacia de la cadena logística”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias